Los vecinos presentan 160 recursos contra la obra de las rampas mecánicas

El colectivo gasteiz txiki convoca una manifestación para finales de junio. Piden al Ayuntamiento que explique “por qué incumple la Ley de Accesibilidad”

A la espera de que el Ayuntamiento de Vitoria explique en una asamblea “por qué las rampas mecánicas del Casco Antiguo incumplen la Ley de Accesibilidad”, la asociación de vecinos del Casco Antiguo Gasteiz Txiki presentó ayer en el registro del Consistorio 160 recursos contra esta construcción. El portavoz del colectivo, Iñaki Nuño, afirmó ayer que han reunido unos 500 recursos y pidió a la Agencia de Atención al Ciudadano que informe de los cuantificados hasta el momento, ya que “hay quien lo presenta a título personal”.

La asociación convocará una manifestación, previsiblemente para el jueves 29 de junio, que contará con el apoyo de “asociaciones y colectivos vecinales” y transcurrirá por las calles del centro de la ciudad con el objetivo de exigir la paralización cautelar de las obras.

Ante las protestas generadas entre los vecinos del Casco Medieval por la instalación de las rampas, la asociación llama al alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, a convocar una asamblea en el barrio en la que los vecinos puedan escuchar las razones del Consistorio. “Pedimos que den sus razonamientos para la implantación de las rampas; que hablen directamente con el barrio y expliquen por qué se incumple la Ley de Accesibilidad”, manifestó.

Consistorio

Por otro lado, el portavoz de Gasteiz Txiki denunció los hechos ocurridos el pasado 8 de junio en el cantón de San Francisco Javier, al entender que hubo “una represión por parte de la Policía Municipal y autonómica” contra los vecinos, a los que “denegaron” el derecho de reunión. Por ello, el próximo 26 de junio Gasteiz Txiki denunciará los hechos en su comparecencia en la Comisión municipal de Tráfico y Movilidad. También espera hacerlo en la Comisión de Interior del Parlamento Vasco.

El pasado 8 de junio unas 50 personas se concentraron en el cantón de San Francisco con silbatos y cacerolas para protestar contra la implantación de las rampas. Una mujer resultó detenida y puesta en libertad el mismo día. “Pedimos que se le retiren los cargos, ya que sólo pidió el permiso de obras a la empresa y al no llevar el carné de identidad, la detuvieron”, explicó Nuño.

A pesar de que desde el pasado viernes los trabajadores no han acudido a las obras, el Ayuntamiento asegura que los trabajos continúan, “algo que no es cierto”, dijo Nuño. Además, denunció la falta de medidas de seguridad en torno a esta construcción, sobre todo en el cantón de la Soledad.

mas: diario noticias de alava

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: