Reflexiones en voz alta: CCOO Alde Zaharretik at!

Aunque parezca que el asunto sindical sea política pura y dura, sin una relación directa con este conflicto de Alde Zaharra y mucho menos aún con las escaleras mecánicas, esta mañana algo me ha llamado la atención en el “correo digital”:

Las coacciones, cuyo cese exigió ayer la Federación de Construcción de CC OO, no han logrado, en cambio, paralizar las obras, que prosiguen hoy con nuevos trabajos de excavación y desvío de canalizaciones.

Me parece que las condiciones laborales no son buenas, en eso estoy de acuerdo. Me parece que la paralización de las obras, pasa por la paralización de la mano de obra que llevan a cabo los trabajadores, es una cuestión estratégica.
No es nuestro objetivo ni el de ningún vecin@ del casco viejo coaccionar a ningún trabajador, puesto que, también nosotr@s somos trabajadores. Lo que no vamos a aceptar son actitudes chulescas de trabajadores reaccionarios que son obligados por los patrones a trabajar, y mas cuando son unos asalariados , que creen que el capitalismo asegura su bienestar económico, y ven en el capitalismo un paraiso terrenal. Fiel reflejo de la realidad capitalista es el PERI. A todo esto cabe añadir, que ni viven en nuestro barrio, ni conocen la realidad social del mismo.

Tambien destacar la condición de “inmigrante” de muchos de esos trabajadores, que como muchos otros muchos han venido desde fuera a ganarse la vida honradamente, aunque lo de ellos no sea demasiado honrado…
A raiz de estas supuestas “amenazas” y “coacciones” por nuestra parte a los trabajadores ( y lo pongo entre comillas, no sea que se piensen que tenemos convenios con Confebask), CCOO ha hecho gala de su oportunismo y talante pseudo-democratico para llamarnos “borrokillas asesinos”, y así, criminalizar la lucha de todo un barrio.
Quisiera hace una pequeña reflexión:
Desde cuando CCOO ha defendido los derechos de un inmigrante?? ¿¿desde cuando le han importado los asesinatos, amenazas o coacciones a los trabajadores en diversos sectores?? ¿¿ que tienen ellos que decir en los problemas en el casco viejo??
Lo que CCOO intenta hacer, es justificar lo que el ayuntamiento hace y criminalizar la lucha de todo un barrio contra una mayúscula imposición al más puro estilo fascista.
Queria dejar este detalle muy presente, CCOO alias “los vende obreros, amarillos, traidores, etc.” siguen haciendo de las suyas, metiendo las narices donde no les llaman y haciendo la vista gorda ante los verdaderos problemas de la clase obrera de este pais, algo que por cierto, era de esperar.
Ahora les pediría, si algún dia leyesen esto, que por favor no farsearan la realidad, no hablasen de amenazas a unos trabajadores, esclavizados por el modelo económico y el sistema que ellos nos han impuesto y ellos se encargan de defender y proteger. Criminalizan la lucha legítima de un barrio ante una imposición neofascista, en la que ellos no pintan absolutamente nada. Por eso, y en voz alta, me gustaria gritar: CCOO Kanpora, utzi pakean alde zaharra!!!
A esto en mi pueblo se le llama OPORTUNISMO.

1 comentario »

  1. iruñeatik said

    Aupa ahí! No dejeís que os coman la cabeza con la historia de lo pobres obreros. De eso saben mucho los y las vecinas de Alde Zaharra de Iruñea (plaza del Castillo, euskal jai..) y la gente de los alrededores de Itoiz. Quien trabaja en un proyecto que es fruto de las ansias de poder y del beneficio económico no tiene derecho a quejarse de las reacciones de los y las vecinas. Ni un paso atrás. Que no os den pena! Hacer lo necesario para que dejen de trabajar. Muchos animos y a seguir luchando. Ojalá sea esta una victoria!

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: